lunes, 30 de marzo de 2009

Más cine.



Metidos de lleno en la semana de cine.
Ayer sesión completa de las de entrar a las 5 y salir a las 2; dos pelis y más de 20 cortos, casi todos en video de alta definición. Es increible lo que ha mejorado la calidad de éste formato hasta el punto de no tener casi que envidiar al 35 mm de toda la vida.
Medios técnicos cada vez más baratos y mejor aprovechados, pero falta voluntad de "sujetarse"; casi todos los cortos pasan de los 10 minutos...algunos más de 20. Si a eso le añadimos que en la mayoría de los casos el argumento podría desarrollarse en un largo de hora y media, lo que al final tenemos es un festival de "mini largometrajes". Hasta el momento habré visto solo dos o tres que, partiendo de una pequeña anécdota, se extienden como mucho hasta los 5 minutos...contándo lo justo...casuálmente han sido los mejores.
"Estómago", buenísima sin más...hay que verla. Para terminar el día "Hollywood contra Franco", estupendo documental en formato de video "Blueray" que explica precisamente lo que dice el título, contado desde el punto de vista de un escritor norte americano que luchó en las brigadas internacionales.


Gozándola en la disco tras la ceremonia de inauguración.

jueves, 26 de marzo de 2009

Jornada de reflexión.


Terminaron las jornadas del castillo con la proyección ayer de "las uvas de la ira"...peliculón que nunca esta de más revisionar entre otras cosas por la vigencia de su mensaje...tremenda historia que se ha repetido, se repite y por desgracia se seguirá repitiendo tóda la vida. Hoy descanso...y mañana empieza el lío.

Y siguiendo con causas justas por las que levantar la voz, qué me dicen de la persecución de que son objeto aquellos que quieren divertirse por las noches en los garitos de copas. Aquí un documento histórico que demuestra que ésto ya ocurría a finales de la segunda gran guerra. El mismísimo Hitler lo sufrió en sus propias carnes.

miércoles, 25 de marzo de 2009

Proyecciones en el castillo




Éste finde que viene empieza la semana de cine. Como calentamiento estan con las proyecciones de cine clásico en el Castillo de la Mota. Ayer "el estudiante de Praga" y esta noche "la caja de Pandora"; un poco larga pero buenísima...más para alguien no habituado al cine mudo...da la impresión de que en esencia el cine no ha evolucionado demasiado desde entonces....menudo nivel.


Hoy han usado el proyector de DVD, pero normalmente las proyecciones son más "retro".










Louise Brooks lo borda.














Después pasé por los locales a ver qué se cocía...por allí andaba el Lorio con sus cosas.

martes, 24 de marzo de 2009

El día padre.



El día del padre es también el patrono de Boecillo y lo celebran con procesión. Aquí en el pasacalles previo y desde un punto de vista...diferente.



Esa misma noche, con disckrección, hicimos una visita a "villa perdida". Ercilla nos recibió con huevos de oca y melodías varias.







lunes, 23 de marzo de 2009

Y la reflexión llegó hasta Palencia.





Resulta que a las buenas gentes de "La Puerta Verde" se les había caido uno de los grupetes del Sabado y ante la imposibilidad de que tocaran Exkrementes, al Vilorio se le ocurrio la idea más a mano....ya que estamos metidos en harina...
Como siempre, me dediqué a hacer fotos a la cena que nos prepararon a base de migas...riquísimas....y esos postres?...

sábado, 21 de marzo de 2009

seguimos reflexionando










Dos carteles diferentes para anunciar lo mismo. Cumplieron su función a la perfección y allí estuvimo casi todos.
Como después ya estuvimos más ocupados, de momento solo tengo fotos de la cena...cena muy rápida en un garito de la lado.
Aquí más fotos.

miércoles, 18 de marzo de 2009

Ensayo general.


Esta noche ha sido el ensayo general.

Las grandes publicaciones se hacen eco del acontecimiento.

martes, 17 de marzo de 2009

Propiedad Reflexiva









Álgo se esta cocinando y rezuma cachondeo y gañanería a partes iguales. De momento hoy hemos "celebrado" el segundo ensayo para lo que será el fieston definitivo de éste Viernes. Por allí ha estado Javi capturando testimonio con el movil.


Pacio ha tenido a bien escribir éste bonito prólogo para lo que se avecina:

"Llega el Cometa Halley de la Música Rock. Si te lo pierdes deberás esperar al 2019 para presenciar otra de sus apariciones...llega ¡Propiedad Reflexiva!; un acontecimiento que se repite cada diez años. Para verlo no necesitas ningún telescopio, ni siquiera unos prismáticos, sólo tienes que acercarte la noche del Viernes 20 de Marzo de 2009 a Medina del Campo.
En 1989 seis Elementos de un Instituto obsesionados con el sexo y las matemáticas, decidieron mezclar ambos ingredientes y formar un conjunto donde entre otras propiedades cumplían la reflexión; un elemento dotado de sexo se relaciona consigo mismo. El grupo, que aspiraba a ser abeliano, dió su primer espectáculo el 20 de Marzo de aquél año.
Su éxito fue tan arrollador que no tuvieron más remedio que reaparecer 10 años después. El 20 de Marzo de 1999, en un bar de la localidad, repiten experiencia y deleitan a un publico entregado -que corea sus canciones- con gloriosos temas como "Reflexo", "Los Sobacos", "¡Ay por Dios!" o "Rock&Polla".
Este año, completando un nuevo ciclo, volverán a estar con nosotros compartiendo su música y su filosofía matemáticosexual. Aún queda Propiedad Reflexiva para muchas décadas."

Aquí les tenemos interpretando su gran éxito: "Reflexo".

lunes, 16 de marzo de 2009

Alternativas


Encanta ver cómo se lo monta la gente que vive en lugares chiquitos y apartados para seguir teniendo acceso directo a actos culturales más propios de grandes capitales. En la pequeña localidad asturiana de Valles, han montado una asociación entre gentes del pueblo y de los alrededores que no solo promueve actuaciones musicales...También andan preparando un festival de cortometrajes y acaban de habilitarse un local a todo lujo. Por allí estuvimos Bluedays el Sábado pasado disfrutando del buen trato.





La paradoja quiso que en pleno corazón asturiano, cenéramos acordándonos de la tierra de Maria Jesus.


Alrededores de la casa en que nos alojaron; paraiso natural.

viernes, 13 de marzo de 2009

terrateniente del amor

Así se titulará el nuevo invento con el que Desgraciaus darán la turra éste Verano.
De momento solo se sabe el título y que entre las colaboraciones se encuentran nombres ilustres como Los Chichos, Gloria Gainor o Bonnie Tyler....siempre con los enormes Camela como suma inspiración.

jueves, 12 de marzo de 2009

Más ruido.

Otro finde que se presenta ruidoso; el Viernes me llevaré tapones para ver el previsible jaleo que van a montar Porco Bravo en el Cafetal. Y el Sabadete el ruido lo haremos nosotros, de nuevo con Bluedays y por tierras asturianas, de la mano de la Asociación Músico Culturlal Pepe Bocanegra (cómo me gustan estos nombres). La cosa será en Vallés...o en Piloña...o en los dos... que ya me hago un lío con los nombres.

martes, 10 de marzo de 2009

El patio de mi casa


Así se llama el garito de comida española que el bueno de Luis "hammond" se ha montado en Taipéi...si, si...la capital taiwanesa!. Precisamente ésta tarde me ha contado que sirve vino de La Seca y que se hace sus propios chorizos. También dice que la fama del sitio esta creciendo como la espuma atraves del "boca a boca" y sobre todo a la multitud de blogs que cuentan las excelencias de su cocina.
Definitivamente es un valiente.

lunes, 9 de marzo de 2009

Los Paniks; ¿rock tradicional?.


A estas alturas, un género musical tan vivo (o tan muerto, segun se mire) como es el rock, que ha sufrido tántas clasificaciones, mutaciones, fusiones y no se cuántas "-iones" más...también ha ido definiendo ciertas reglas que podrían marcar su grado de pureza con respecto a las infinitas ramas surgidas durante más de medio siglo. Siempre ha habido formaciones musicales que quizas por falta de pretension, han dado con la formula mágica...el equilibrio ideal entre actitud, sencillez y destreza para poder decir de ellos que hacen..."rock tradicional".

¿Que por que digo tódo ésto?. Pues no tengo ni idea, pero me da que la gente de Paniks
comparten este modo de ver y así nos lo han demostrado cada vez que han venido a tocar por estos pagos...y ya van cuatro; Mínimas dosis de delicadeza, pocos momentos de tregua entre temas prácticamente lineales y al máximo de intensidad, sus actuaciones tienen el ambiente de las ceremonias vudú y de muchos ritos religiosos africanos en que se busca el trance a base de ritmos obsesivos. Uno casi no puede distinguir las diferentes canciones, ni el idioma en que son "vomitadas" por alguien que sabe (o eso creo) que esta interpretando un género ya tradicional...llevado a su plenitud por pioneros como Bo Diddley, The Cramps o los más actuales John Spencer Blues Explosion. No hay lugar para florituras técnicas que puedan distraer al personal...cada tema es vivido a tope y nosotros así lo recibimos.

Hay que decir que la celebración del pasado Viernes fué aún mayor por que la música en directo regresaba al Cafetal después de una sequía que empezó tras las fiestas navideñas. Había ganas de fiesta y la cosa continuó hasta altas horas con la pinchada de "Pani" y "Pelayo".

¡Quiero más!

jueves, 5 de marzo de 2009

Celebrando el día de la mujer.



El pasado Miercoles estuvimos acompañando al grupo AME (asociación de mujeres españolas) en el centro cívico Bailarin Vicente Escudero como parte de los actos de celebración del día de la mujer. Llenazo total y mucho revuelo entre banbalinas. Baile tradicional, sevillanas, pasodobles, bailes latinos, danza del vientre y hasta un coro...muchas ganas de hacer cosas, vaya.
Al final la cosa se fué un pelin de las manos y creo que pasó de las dos horas, pero quedó todo rico, rico!

martes, 3 de marzo de 2009

Reflexionando en Zizurkil





El Sábado pasado estuvimos tocando para cerrar las VII jornadas blueseras de Zizurkil; un festivalillo repartido por tres escenarios en tres garitos diferentes por los que se van sucediendo las actuaciones desde las 22:00 hasta casi las 3 de la madrugada. Ambientillo encantador, a pesar de encontrarnos en plena jornada de reflexión.
Estuvimos alojados en un Hotel que se ha montado una famosa escaladora....cenamos como bestias y lo pasamos como enanos.