domingo, 26 de abril de 2009

Procesión en Barcial de la Loma



Posiblemente la proceción más corta del mundo...solo da tiempo a tocar un par de piezas. Antes, un agradable pasacalles y después, amenizando el vermouth. Poco bailongos son en éste pueblo.

sábado, 25 de abril de 2009

Ensayo al fresco.


Después de más de 4 meses de paréntesis, Los Repetidores hemos estado ensayando felizmente en el patio. Puede ser un hecho sin importancia para cualquiera, pero es una fecha histórica para cualquier repetidor de a pié.

viernes, 24 de abril de 2009

Libros y Villalar.

Mezclando el de día del libro y el de la comunidad. Total: feria del libro en la acera Recoletos amenizada por los dulzaineros "del valle", guiso de patatas con chorizo y vino gratis. El guiso muy rico, aunque un pelin alegre de picante.
Lo mejor los hinchables para los chavales.

Por la tarde estuvimos en la tele y los presentadores hasta dieron la patada circular.




























jueves, 23 de abril de 2009

Tributo a The Cramps.








Una vez más gozando con Pedro Delgados en un sitio muy diferente pero con mejor sonido...son la alegría de la huerta. Mariano nos puso música y Jorge nos puso los pelos de punta cuando sacó la sierra mecánica. Los Harlas tremebundos, como siempre.
Sarau muy divertido, con foto de familia final y todo.

domingo, 19 de abril de 2009

Lo que puede dar de sí el día.





Finálmente el tiempo, aunque se hizo el remolón y remojó un poquillo al personal, dejo hacer las cosas y todo fué segun lo previsto. Aquí se ve cómo andaba la plaza durante la "actuación" del pobre toro sarmiento y un rato después ya con nosotros y nuestros ruidos. Fotos?










Acabar de recojer y cena en "La Puerta del Sol...qué postres madre...La Tere esta de acuerdo conmigo.





Sobremesa larga y aún con tiempo de ver buena parte del conciertazo de "The Pedro Delgados". Cada vez que vienen por aquí la preparan.Más fotos?

















Esta mañana me los he encontrado en la plaza degustando los blancos de la zona y como buenos guiris, han flipado con las cosas estas propias de la "fiesta nacional". En la foto con Urbano, que se ha venido de lío con ellos desde Madrid. Después se han quedado a comer en el bar de "la Asu".







Después de comer, estupendo conciertillo en la iglesia con clásicos de toda la vida a cargo de la Orquesta de Cámara de San Benito. Un placer ver y escuchar éstas cosas desde los primeros bancos




Y como colofón a un estupendo programa, actuación de los siémpre eficaces Pixie and Dixie Band. La gente se iba retirando pero ellos a los suyo, como debe de ser.

sábado, 18 de abril de 2009

Fiesta del Vedejo




Hoy empieza la Fiesta del Verdejo en La Seca. Como estrellota de la tarde tenemos al pobre "Toro Sarmiento". Aunque uno piensa que el verdadero protagonista de todo ésto debería de ser el vino verdejo y los que lo fabrican...cosas mías.
Después del encierro subiremos al escenario, Zambaruja para ambientar la plaza...Siempre con permiso de la autoridad y sobre todo si el tiempo no lo impide.
Hay mucho que celebrar.

viernes, 17 de abril de 2009

De gira por los centros cívicos pucelanos.

El Martes pasado acompañando a las buenas gentes del grupo de danzas Besana en el centro cívico Bailarín Vicente Escudero. Van con toda la familia, se lo montam bien y se lo pasan mejor.








Y ayer asistiéndo al estreno mundial de la primera película de El Duende Eléctrico: "me estoy forrando con el cine" en el centro cívico Delicias.
Nuestro amigo Pepe, cámara al hombro, se ha recorrido locales de ensayo y calles de Valladolid a la busca de todo ese mundillo musical que no suele verse en teatros ni auditorios, en una especie de documental con el hilo conductor del concurso que la emisora local "radio legaña" ha organizado para premiar con 6000 eurazos a quien se marque la mejor canción del verano.

sábado, 11 de abril de 2009

Escanciadora eléctrica.





Cuando uno cree que ya ha visto todo en artilugios para la hostelería, de repente descubre el chisme que a la larga acabará con la divertida costumbre de escanciar la sidra y ponerlo todo perdido. Con él nada se desperdicia y segun los entendidos, sale mucho más rico que con los métodos tradicionales.

En el siguiente video tenemos a Jose Julio explicándonos su funcionamiento con todo detalle. Fué el Jueves pasado en la sidrería "Prince".

lunes, 6 de abril de 2009

Ensayos y "Witch Doctors".




Me llegan ecos de que ayer Domingo los enormes "Screaming Witch Doctors", mejor dicho: Urban Von Ripper y Johannes Winter, voz y teclas respectivamente, estuvieron poniendo temitas horrorosos en "El Sótano" de Radio 3. Además también hablaron de encantamientos, hechiceros y de más cosas que rodean al mundillo del rithm and blues pantanoso. Cusha!

Ilustro la noticia con un par de motajes de las timbas multiraciales que se suelen preparar últimamente en los locales de la estación...también bastánte horrorosas.

domingo, 5 de abril de 2009

se acabó el cine






Acabó la Semana de Cine y no tuve más remedio que perderme el día de la clausura. Con el lío que se prepara siempre esa noche entre tánto canapé y tánta cara famosa.
Por la tarde estuvimos alegrando la tarde a las buenas gentes del centro de personas mayores "Las Angélicas". Después nos invitaron a unos chismes.





Por la noche había función con los chicos de Bluedays en La Flecha.

Y ésta semana es la Semana Santa, con sus vacaciones, ramos y chapas.