lunes, 30 de marzo de 2009

Más cine.



Metidos de lleno en la semana de cine.
Ayer sesión completa de las de entrar a las 5 y salir a las 2; dos pelis y más de 20 cortos, casi todos en video de alta definición. Es increible lo que ha mejorado la calidad de éste formato hasta el punto de no tener casi que envidiar al 35 mm de toda la vida.
Medios técnicos cada vez más baratos y mejor aprovechados, pero falta voluntad de "sujetarse"; casi todos los cortos pasan de los 10 minutos...algunos más de 20. Si a eso le añadimos que en la mayoría de los casos el argumento podría desarrollarse en un largo de hora y media, lo que al final tenemos es un festival de "mini largometrajes". Hasta el momento habré visto solo dos o tres que, partiendo de una pequeña anécdota, se extienden como mucho hasta los 5 minutos...contándo lo justo...casuálmente han sido los mejores.
"Estómago", buenísima sin más...hay que verla. Para terminar el día "Hollywood contra Franco", estupendo documental en formato de video "Blueray" que explica precisamente lo que dice el título, contado desde el punto de vista de un escritor norte americano que luchó en las brigadas internacionales.


Gozándola en la disco tras la ceremonia de inauguración.